|
|
     
  Volver a productos
 
Fen A Mint



Presentación:
Envases con 4, 12, 80 y 120 chicles, sabor a menta.


Fórmula:
Cada chicle contiene: Picosulfato de sodio 5mg, excipientes cs.

Indicaciones:
Tratamiento de la constipación.

Acción terapéutica:
Laxante estimulante. Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica.

Posología y administración:
Según criterio médico.
Se recomienda: adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 chicles. Niños menores de 12 años: consultar al médico. Administración: mascar a la hora de acostarse. No es una golosina.


Precauciones y advertencias:
El tratamiento medicamentoso de la constipación no es más que un adyuvante del tratamiento higiénico dietético. Feen-a-Mint no debe administrarse en forma prolongada ni a dosis mayores que las recomendadas en pacientes bajo tratamiento diurético, digitálico o esteroideo. La utilización prolongada de laxantes se desaconseja. No exceder de 8 a 10 días de tratamiento. El uso excesivo de laxantes puede provocar situación de "dependencia" que requiere de ingesta regular de laxantes, aumentando la posología necesaria en caso de constipación severa; o la "enfermedad de los laxantes" con colopatía funcional severa, melanosis rectocolónica y alteraciones hidroelectrolíticas con hipokalemia. Embarazo y lactancia: No se aconseja su uso durante este período. Cuando tenga dolores de vientre, de estómago, náuseas o vómitos, no tome laxantes sin consultar a su médico.

Contraindicaciones:
Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los integrantes de la fórmula. Colopatías orgánicas complementarias (enfermedad de Crohn, rectocolitis ulcerosa), sindrome oclusivo o suboclusivo, sindromes dolorosos abdonimales sin diagnóstico. Pacientes con cuadros abdominales agudos (por ej.: obstrucción intestinal).

Interacciones:
Antiarrítmicos (tipo quinina), sotalol, amiodarona, vinkamina, digitálicos. Drogras hipokalemiantes (anfoterica B, corticoides y diuréticos hipokalemiantes, solos o asociados).

Condiciones de Conservación y Almacenamiento:
Conservar a menos de 30º C. Preferentemente entre 15ºC y 25ºC.

 

 
   
   
 
 
Qué es la constipación ?
 
Quiénes la padecen ?
 
Causas
 
Sintomatología
 
Consecuencias
 
Aparato digestivo
 
Prevención
 
Tratamiento
 
Nutrición y dieta
 
Tipos de laxantes

   
 
Laboratorio Elea SACIF Laboratorio Elea SACIF
Todos los derechos reservados Terminos y condiciones