|
|
     
  Volver a productos
 
Laxuave Enteral



Presentación:

Envases conteniendo 8 y 16 cápsulas.

Fórmula:
Laxuave® Enteral Cápsulas de 1,10 g (equiv. a 1,2 ml). Cada cápsula blanda de liberación intestinal contiene: vaselina líquida extradensa (equivalente a 1,2 ml).
Excipientes: metilparabeno; propilparabeno; gelatina; polietilenglicol; opadry enteric clear YP-6-7007; glicerina; agua purificada.

Indicaciones:
Constipación durante el embarazo.Constipación senil. Constipación en niños. No utilizar producto o cualquier otro laxante en presencia de dolores abdominales, náuseas o vómitos, a menos que lo indique el médico.

Acción terapéutica:
Es un laxante suave que actúa por acción lubricante. Las cápsulas blandas de Laxuave® Enteral permiten la liberación de la vaselina líquida en el lugar indicado (el colon), lubricando el intestino y corrigiendo la constipación con la dosis mínima necesaria de vaselina.

Posología y administración:
Para facilitar la ingesta de la cápsula, humedézcala con agua antes de tomarla. Ingerir la cápsula con un vaso de agua. Adultos: 2 cápsulas 1 a 2 veces al día. La dosis máxima recomendada es de 6 cápsulas diarias.

Precauciones y advertencias:
No tomar este producto por mas de 7 días sin la supervisión de un médico. Si Ud. ha tenido un cambio súbito en su hábito evacuatorio y este persistió por más de 2 semanas, consulte a su médico antes de ingerir este producto.

El sangrado rectal o la falta de respuesta al uso de este laxante indican una condición seria, en este caso se deberá discontinuar la ingesta de este producto y consultar a su médico. Contraindicaciones: Este medicamento está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Pacientes con disfagia (dificultad para tragar) y alienados.

No utilizar este producto o cualquier otro laxante en presencia de dolores abdominales, náuseas o vómitos, a menos que lo indique el médico. No utilizar por períodos prolongados. La vaselina puede deslizarse y escapar por el esfínter anal, por lo que puede ensuciar y manchar la ropa.

El tratamiento medicamentoso de la constipación no es más que un adyuvante del tratamiento higiénico-dietético. Laxuave enteral no debe administrarse en forma prolongada ni a dosis mayores que las recomendadas. No tomar este medicamento por más de siete días. Si los síntomas persisten por más de ese tiempo, o empeoran, consulte a su médico. - Embarazo y lactancia: Si usted está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Lo mismo se aconseja si está tomando cualquier otro medicamento.

Interacciones medicamentosas:
La vaselina disminuye la absorción de vitaminas liposo-lubles (A y D), también de estrógenos y anticonceptivos, con disminución de su acción.

Efectos secundarios:
Prurito anal.

Sobredosis:
Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Htal. de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-2247/6666. Htal. A. Posadas: (011) 4658-7777.

Condiciones de Conservación y Almacenamiento:

Conservar entre 15 ºC y 25 ºC, en el envase bien cerrado y en sitio seco. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico.

 

 
   
   
 
 
Qué es la constipación ?
 
Quiénes la padecen ?
 
Causas
 
Sintomatología
 
Consecuencias
 
Aparato digestivo
 
Prevención
 
Tratamiento
 
Nutrición y dieta
 
Tipos de laxantes

   
 
Laboratorio Elea SACIF Laboratorio Elea SACIF
Todos los derechos reservados Terminos y condiciones