Nutrición y dieta

Una dieta equilibrada

La constipación puede ser el resultado de una alimentación desequilibrada donde se consumen más  grasas animales, azúcares y productos lácteos, con escasa ingesta de fibras y líquidos. En estos casos debemos aprender a equilibrar nuestro plan de alimentación siguiendo estos parámetros:

 

  • Incorporar suficiente cantidad de fibra y tomar abundante líquido para que la materia fecal sea de mayor volumen y blanda, lo que facilita la evacuación.
  • No se debe descuidar la ingesta de proteínas y carbohidratos, en la medida necesaria, para incorporar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.

 

A veces nos es difícil poner en práctica las acciones que ayuden a equilibrar nuestra alimentación, sobre todo porque nos cuesta detectar cuáles son los alimentos que debemos seleccionar para tratar y/o prevenir la constipación.

 

Para ayudarte a armar un plan de alimentación que cumpla con los requerimientos indicados, encontrarás en esta sección la pirámide alimenticia, una herramienta que te servirá como guía para seleccionar los alimentos, en qué cantidad y con cuanta frecuencia consumirlos.

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

Complete el código que ve arriba

×